En un año que encontró a Cristina Fernández de Kirchner en el centro de la escena política, con cada vez más protagonismo, la ex mandataria cerró el  III Encuentro Nacional de la Salud realizado en la Universidad Nacional de Lanús y pidió  "reorganizarse en frentes sociales específicos por áreas para defenderse de las políticas de ajuste del neoliberalismo".

CFK aseguró que ningún político es imprescindible y mientras se escuchaba la ya clásica canción "vamos a volver" entre los presentes, habló del recambio de dirigentes y señaló que  "yo también me incluyo en ese cambio de dirigentes. Debemos pensar que ninguno de nosotros es imprescindible".

En un discurso crítico hacia la gestión de Cambiemos, la ex mandataria remarcó que "no se trata de que vuelva una persona ni un sector político sino que vuelva una sociedad empoderada para volver a conquistar los derechos que obtuvieron durante los últimos 12 años y ahora le están quitando".

En cuanto a la reorganización propuesta por Cristina Kirchner, indicó que es necesario "agruparse en sectores que son agredidos por el neoliberalismo, como son la salud, la educación, la ciencia y hasta el comercio, más allá de las diferencias partidarias e ideológicas".

"El neoliberalismo le hace mal a la cabeza de la gente porque le genera angustia, dolor, nerviosismo y enojo porque no hay errores de gestión, como intentan decir desde el Gobierno, sino que en realidad la crisis es consecuencia de las políticas criminales que aplican", cerró.

El discurso completo acá.