Hoy se lleva a cabo otra jornada de timbreo a nivel nacional, en una estrategia de comunicación y de canal con la gente que le ha rendido frutos al gobierno de Cambiemos. Con el hashtag #CambiandoJuntos, dirigentes, funcionarios y militantes del espacio que nuclea al PRO, a la UCR y a la CC-ARI saldrán a la calle a charlar con los vecinos. Las críticas de la oposición no tardaron en llegar.

A diferencia de los timbreos anteriores, ahora fue invitada la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió y por primera vez, las tres fuerzas mayoritarias de la Alianza de gobierno saldrán a tocar timbres en todos el país. Aunque Carrió no participará, si lo harán dirigentes de su espacio.

La jornada se desarrollará de 10 a 13 horas y quien encabezará será el presidente, Mauricio Macri. "La idea es que esta vez estemos todos mezclados, y que dirigentes de los distintos partidos del frente encaremos juntos el diálogo y escuchemos a la gente", señaló  el secretario general de Pro, Francisco Quintana.

El lugar donde el Presidente y la Gobernadora, María Eugenia Vidal caminarán se mantiene bajo llave por una cuestión de seguridad, sobretodo y según advirtieron desde el oficialismo, después de las amenazas que sufrieron los dirigentes a través de las redes sociales, llamadas telefónicas y mensajes a los que calificaron de "mafiosos".

Por el radicalismo, fueron convocados el titular del partido, José Corral, en Santa Fe; los ministros Oscar Aguad (Comunicaciones), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Julio Martínez (Defensa); el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el senador nacional Luis Naidenoff; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Desde un sector de la oposición se criticó la jornada, ya que "el nombre 'timbreo' ya habla de a qué sector se dirigirán, porque hay muchísima gente que ni siquiera tiene timbre", señaló un dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires. Además se señaló que es "puro humo" y para mostrar "una cercanía con los vecinos que prácticamente no existe, por las medidas que toma el gobierno en contra de los ciudadanos".