75 días tuvieron que pasar de la desaparición de Facundo Castro para que al menos 200 efectivos de distintas fuerzas federales comiencen a realizar un megarastrillaje a lo largo de la Ruta 3, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal.

En el operativo que comenzó a primeras horas de la mañana, participa personal de las delegaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca, Mar del Plata, Dolores, Chascomús, Pinamar, Tandil, Olavarría y Necochea, de la división de canes K9 y agentes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval.  En caso de no poder concluir con las tareas de rastrillaje, el procedimiento continuará mañana.

Según el sitio Fiscales.gob.ar, la investigación se centrará en las tareas de inteligencia que realice el personal especializado de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA, que fue convocada por la jueza federal María Florencia Marrón, así como por la delegación local de Delitos Federales y Complejos de la misma fuerza. De igual forma, colaboran en la búsqueda la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). 

Los distintos efectivos se alojaron en escuelas de las localidades de Médanos, Argerich, y también en la ciudad de Bahía Blanca.