En lo que significa el octavo paro de Ctera en lo que va del año, desde este miércoles, docentes de todo el país realizan una nueva jornada de protesta que continuará mañana en la adhesión al paro convocado por la CGT. El reclamo principal que moviliza a los maestros es el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y para reclamar que no se les imponga un techo salarial.

De esta manera, las aulas permanecerán cerradas este miércoles y jueves, en un inicio de año por demás complejo para la Educación, con amplias diferencias entre lo que se ofrece y lo que se reclama respecto a lo salarial.

El foco se posa en la provincia de Buenos Aires, donde el conflicto parece ser más evidente, no sólo por la cantidad de docentes y chicos implicados sino por los duros discursos de los representantes gremiales, centralizados en la figura del secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

El gobierno se niega a convocar a los maestros a discutir salarios en el ámbito nacional. Desde los gremios afirman que el conflicto se levantaría en caso de que esto sucediera. Ante esta situación, las diferencias parecen no tener una resolución.

El ciclo lectivo no comenzó desde el primer día. Los primeros paros docentes nacionales de este año fueron el 6 y 7 de marzo y partir de entonces, todas las semanas hubo al menos una jornada de protesta convocado por alguna central docente nacional, a la que se adhirieron sindicatos de las provincias.