La Sala 7 de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del ex jefe de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Potocar, y seguirá detenido en una causa que lo acusa de ser líder de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre comerciantes y trapitos a cambio de protección.

De esta manera, la Justicia de la ciudad que lidera Horacio Rodríguez Larreta, además de Potocar, también ordenó la detención de la jefa de la Circunscripción VII de la Policía Federal, Susana Amalia Aveni.

Cabe recordar que tras un año como Director General de Comisarías de la Policía Federal, Potocar fue detenido y la acusación que le fue leída en esa ocasión decía que "según una marcada división de tareas y en abuso del poder público que se les confió a los efectivos policiales, llevarían adelante la comisión desde el mes de enero de 2016 distintos delitos de acción pública".

El 10 de mayo, el juez de instrucción porteño Ricardo Farías resolvió procesar a Potocar ante una denuncia que lo ubicaba como "jefe de una asociación ilícita". En la misma se lo acusa por cobrar coimas en la zona norte de la Capital Federal a trapitos y comerciantes a cambio de protección.

En ese entonces, también lo embargaron por 450.000 pesos y el fiscal del caso, José María Campagnoli, afirmó que en la causa hay "un sinnúmero de pruebas".