El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el enviado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para explicar la condonación de la deuda por parte del Estado al Correo Argentino, a lo que el funcionario explicó que le pedirán a la Auditoría General de la Nación (AGN) que "dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva"; pero desde esa entidad explicaron que la misma "no puede intervenir a instancias del Poder Ejecutivo".

En conferencia de prensa desde la quinta de Olivos, Marcos Peña explicó que "para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que haya existido, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva".

Además, Peña resaltó que el Gobierno está "comprometido y convencido de la importancia de transparentar todo tipo de acción de Gobierno, en particular las que puedan generar dudas" y aclaró que "no ha sido un tema político, es un tema técnico de carácter judicial".

Sin embargo, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, en conversación con Radio Ciudad afirmó que el organismo que preside no intervendrá en el conflicto originado por la condonación de la deuda entre el Gobierno y el Correo Central.

Eso se debe a que la AGN no puede intervenir a instancias del Poder Ejecutivo, e hizo alusión a que el organismo de control tiene un plan de auditorías para el año 2017 aprobado por el Congreso. Al respecto aseguró que "no somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo".