Este lunes, un grupo de vecinos no identificados de Junín atacaron la camioneta de un distribuidor de verduras, luego de que se conociera la noticia de que el hombre había dado positivo por coronavirus. El comerciante había viajado al Mercado Central de Ezeiza y al volver a la localidad bonaerense, repartió mercadería en al menos cinco locales por lo que éstos tuvieron que cerrar temporalmente. 

Además también se confirmó el caso de un joven de 18 años, quien había acompañado al comerciante en su viaje al Gran Buenos Aires. Con dos contagios comprobados, el Municipio y la Secretaría de Salud local decidieron activar los protocolos sanitarios y aislar a todas las personas que tuvieron contacto con ellos. 

De esta forma, son alrededor de 40 personas los habitantes que fueron aislados y cinco comercios tuvieron que cerrar sus puertas. En cuanto al distribuidor de verduras, un hombre de 45 años, se encuentra internado en una clínica privada de Junín; mientras que el joven de 18 años, se encuentra en el Hospital Interzonal. Ambos se encuentran en un buen estado general. 

El director del Hospital, Sebastián Meneses, dijo que “probablemente nos tengamos que acostumbrar a convivir con los casos postivos durante un tiempo” y no descartó la posibilidad de que se confirmen más contagios. Sin embargo, el hecho de violencia ocurrido esta mañana dejó en evidencia que hay quienes no comparten la premisa de convivencia esbozada por Meneses. 

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca se comunicó esta tarde con el hombre al que le incendiaron su camioneta para expresarle su repudio al ataque y aseguró que desde la Municipalidad se harán cargo del arreglo del vehículo.