A diferencia de los créditos tradicionales que ofrecen los bancos en Uruguay, los créditos online cuentan con procedimientos completamente distintos. Partiendo de la premisa que se gestionan de forma 100% digital. Comprendemos que estos pasos pueden ocasionarles dudas a los usuarios ya que desconocen cómo hacerlos y por eso, en este artículo, queremos explicarte cómo funcionan los préstamos personales digitales en el país y cómo podés pedir el tuyo en cuestión de minutos, con total seguridad. 

 Sin embargo, antes de comenzar con las explicaciones, también consideramos importante que entiendas a qué acreedor podés acudir para solicitar tu primer crédito online. Por eso, solicitá tu crédito rápido y fácil con Welp, de la cuál te contamos en detalle en este artículo.

Dónde solicitar créditos online en Uruguay

Welp es una marca de Wenance Fintech, la cual combina finanzas y tecnología para ofrecer productos financieros que llegaron con el objetivo de traerle a las personas soluciones ágiles y amigables. Su oferta de calidad con condiciones más equitativas que los ofrecidos por las bancas tradicionales hacen que sus créditos se puedan obtener en el acto de forma sencilla, en cualquier horario y desde cualquier parte del país, sin siquiera salir de casa.

Créditos rápidos y fáciles: cómo solicitarlos

A diferencia de los pasos que hay que concretar para pedir un crédito en un banco tradicional, los acreedores digitales cuentan con procesos distintos y más ágiles. A continuación vamos a tomar como ejemplo el paso a paso para solicitar un préstamo online en Welp Uruguay, lo cual te va a ayudar a comprender el mecanismo de solicitud de los créditos digitales. ¡Tomá nota!

1. Lo primero que tenés que hacer es acceder a Welp.es desde tu celular o computadora.

2. Completar rápidamente un formulario de datos personales. El mismo es obligatorio para continuar con la operación y se encuentra protegido con políticas de seguridad que respaldan toda la información que allí se te solicita.

3. Elegir la cantidad de dinero que se requiere solicitar y la cantidad de cuotas que se consideren más convenientes para devolverlo.

Y listo. A continuación el cliente solamente debe esperar la aprobación de su crédito en su casa. Luego, cuando se le notifique el asentimiento, se procederá a la firma del contrato electrónico por correo para validar la operación y, por último, la persona recibirá el dinero en su cuenta mediante una transferencia, nada más seguro y confiable.

¿Son seguros los créditos online?

La respuesta es sí y a continuación vamos a explicarte el por qué. En primer lugar, los acreedores, tales como Welp, trabajan con políticas de seguridad que protegen los datos de todos los clientes desde su primera consulta.

Además, en cuanto los mismos deciden solicitar su crédito, para corroborar las identidades de las partes y aceptar los términos y condiciones que conlleva el producto, al momento de cerrar la operación se realiza la firma del contrato digital, conocido también como smart contract. Este documento es una instancia imprescindible a realizar para que se verifique correctamente la transacción.

Para consignar el mismo, se utiliza la firma electrónica que es un conjunto de datos digitales que acompañan el contrato. La misma sirve para identificar al solicitante de manera inequívoca y asegurar la integridad del documento firmado (es decir, que no sufra ninguna alteración o manipulación).

Una vez que se valida la firma electrónica y se consta con la aprobación del crédito, la suma de dinero acordada se transfiere posteriormente a la cuenta bancaria del solicitante para que disponga de la misma y la use a su parecer.

Ahora lo sabes, conseguir dinero de forma rápida, segura y sin salir de casa es posible. ¿Qué esperas para cumplir tus sueños?