La rapidez y contundencia con la que Cambiemos está llevando adelante el plan de ajuste más feroz de los últimos tiempos, nos obliga a organizarnos y trabajar fuertemente para que la candidata sea la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la única que garantiza un triunfo.

El gobierno de Mauricio Macri viene aplicando una serie de políticas que van en contra de los trabajadores, los jubilados, los estudiantes y los más desprotegidos. La insensibilidad de los funcionarios es la marca más notoria de un gabinete poblado de empresarios que sólo buscan generar réditos personales.

Esto se da con una política económica que brinda el marco necesario para un ajuste brutal que incluye devaluación de la moneda nacional, endeudamiento con organismos extranjeros, inflación que afecta con más fuerza a los sectores populares, depreciación del salario. A esto se suma la gran cantidad de despedidos que cayeron en la pobreza.

Un rasgo que no podemos dejar de mencionar y que atraviesa a Ensenada, es cómo el plan de Macri está hundiendo a la industria nacional. En Ensenada tenemos 5.000 trabajadores en la calle por la paralización de las obras, el comercio vende el 35% de lo que hacía cuando estaba el kirchnerismo. El plan económico está pegándole duro a Ensenada, a las ciudades industriales y al país.

Lo que predomina es un plan que tiene como eje la bicicleta financiera, los bancos, los créditos, la timba internacional& y es profundamente anti industria nacional.

Ante esta situación, desde Ensenada trabajamos el triple. No es fácil, porque no tenemos a Néstor y no tenemos a Cristina como Presidenta. Pero estamos poniendo mucho ante la ausencia del Gobierno de la Provincia tuvimos que aumentar el presupuesto en desarrollo social, y cubrimos las ausencias en seguridad, en educación y en salud. En esta línea, las obras de Nación están frenadas.

El proyecto que gobierna va en contra de los más desprotegidos y beneficia a los más poderosos. Lo anunciamos en la campaña, y nos decían que hacíamos la campaña del miedo , y hoy se está cumpliendo.

Ahora, es tiempo de construir una propuesta política basada en el proyecto nacional y popular que otorgó tantos derechos a los argentinos durante doce años.  Cambiemos va a tener un castigo grande en las urnas, a pesar del blindaje mediático que tapa los errores y los golpes de Macri y Vidal hacia el pueblo.

La posibilidad de Cristina candidata sería el gran impulso de una líder que tiene el 36% de intención de voto en la Provincia, y niveles de hasta 40% en algunos distritos del conurbano.

Me encantaría que Cristina Kirchner sea candidata, es la única que nos puede hacer ganar en los distritos que perdimos. No hay otro candidato que llegue a los niveles que tiene ella, el amor que  la gente le tiene no lo posee ningún otro.

La figura de Cristina Kirchner y el proyecto político que ella encabeza es la alternativa para frenar a un plan económico que va contra los trabajadores y solo genera hambre, miseria y desocupación.