La noticia sacudió al Partido de La Costa. En medio de la temporada de verano, con la vorágine que provocan los turistas que llegan en masa a sus playas, se conoció que el apropiador condenado Norberto Atilio Bianco pasará sus vacaciones en el distrito costero y el intendente, Juan Pablo De Jesús declaró "persona no grata" al genocida y repudió su presencia en la zona.

“En el Partido de La Costa reivindicamos y reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, consignas de nuestro pueblo por los hechos de lesa humanidad ocurridos en la última Dictadura Cívico Militar en nuestro país”, señala el documento en el que también adhiere el secretario del Turismo local, Rodrigo Torre.

En la justificación del repudio oficial se destaca que Bianco fue responsable de la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Campo de Mayo, con un pesado y sinistro historia de delitos aberrantes. Justamente, el documento firmado por De Jesús destaca “el carácter aberrante de los crímenes por los que fue condenado, entendiendo que los mismos ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el Partido de La Costa, como así también a todos los veraneantes que nos eligen, año a año, como destinos turísticos para descansar en familia”.

Bianco tiene dos condenas por apropiación y reparto de bebés y cuenta en su lamentable historia judicial con dos fugas del país, dos extradiciones desde Paraguay. El condenado tiene información clave sobre el destino de personas que aún desconocen su identidad y son buscados por Abuelas de Plaza de Mayo.