El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó este miércoles que el presidente Mauricio Macri "quedará en la historia argentina como un visionario y como un transformador". Llamativamente eligió para calificar la gestión del presidente, el mismo adjetivo con el que tiempo atrás el propio Macri había calificado al ex presidente Carlos Menem.

En una entrevista con Viviana Canosa para Infobae, Peña consideró además que Juan Domingo Perón fue "un gran líder que marcó una época", Néstor Kirchner "fue un tipo auténtico" y Cristina Fernández de Kirchner será recordada "como la última presidenta reivindicativa y al final del día, creo, fracasada de una etapa de la Argentina".

Además calificó como "hijos del 2001" a la generación que él comparte con Máximo Kirchner y Fernanda Vallejos, aunque marcó diferencias. "Creo que ellos nacieron de una lógica muy reivindicativa, muy ligada al resentimiento" mientras que Cambiemos "hoy ocupa ese lugar de una idea más aspiracional, más de empoderar". 

Y minimizó un posible resultado negativo para Cambiemos en las próximas elecciones "Los que se juegan todo en esta elección son los votantes que quieren un cambio, que quieren un país distinto y que confían en nosotros para llevarlo adelante. No es al revés".