Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lograron llegar a un acuerdo con los manteros que  hasta hace unas horas cortaban la Avenida Pueyrredón con el reclamo de poder negociar con las autoridades una medida que no los afecte en su trabajo diario. En ese contexto, es que el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, aseguró que la venta ilegal en el barrio de Once es "historia pasada".

Macchiavelli remarcó en declaraciones a radio Rivadavia que "no va a pasar más, en Once no va a haber más venta ilegal en el espacio público. Es historia pasada, ya no va a ocurrir más" y a su vez, confirmó que el grupo que aceptó el ofrecimiento del Gobierno "es mayoritario". 

"Lo que queda es una expresión muy minoritaria que va a seguir siendo tratada con las herramientas de la Justicia y la Policía", dijo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. 

Además expresó que están "muy contentos porque hemos conseguido el objetivo de liberar el espacio público para todos los vecinos, y garantizarles a todos aquellos manteros que quieren crecer, que quieren ejercer su actividad de manera legal, una salida laboral en condiciones mucho mejores a la que venían trabajando".

Cabe señalar que el Gobierno de La Ciudad les brindará un curso de capacitación de 60 días a los manteros y que mientras dure el programa, percibirán 11.700 pesos, algo que en algunos sectores cayó mal.