Desde este sábado, las naftas suben 7,2% y el gasoil 6%
Desde las cero horas del primero de julio, los combustibles comenzaron a sufrir un nuevo incremento. En enero había aumentado un 8%
Desde las cero horas de este sábado, los combustibles sufren un nuevo aumento, que surge de un acuerdo entre los productores y los refinadores de petróleo. De esta manerañ las naftas subirán un 7,2% y el gasoli 6%.
El aumento es definido por la cotización del peso frente al dólar y el valor del barril de petróleo crudo internacional más sus variedades locales y el biocombustible.
En enero, se había aplicado un aumento cercano al 8%, por lo que en los primeros seis meses del año, las subas alcanza un 15%. Con la suba aplicada en las estaciones de servicio de nuestro país, el litro de nafta súper de YPF subirá de los $ 18,43 actuales a $ 19,72 en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires. En enero, había ascendido de $ 17,08 a $ 18,45, mientras que en abril había caído dos centavos.
En general, los costos fuera de la capital federal son más elevados y se espera que en algunos lugares el litro de super supere los 20$.