Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificaron a este fin de semana extra largo como "el mejor de la historia" y destacaron que las ventas crecieron un 3,6%.

"Nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de semana largo", aseguraron desde la CAME y remarcaron que durante los  cinco días que se extendió el feriado, viajaron 2,4 millones de turistas que gastaron $7.567 millones.

La suma que gastaron los turistas durante este fin de semana "ayuda a derramar dinamismo en las economías regionales", manifestaron. Además creen que "incidió el empalme de dos fechas no laborables y el buen tiempo".

"El buen tiempo que prevaleció en la semana y el empalme con el feriado del 2 de abril donde se conmemora a los soldados caídos en la guerra de Malvinas, impulsaron a miles de familias a salir de viaje. Muchos fueron en busca de descanso, otros de recreación, o a la participación en algún evento, especialmente de índole religioso", expresaron desde la CAME en un comunicado de prensa. 

También informaron que la estadía media fue de 3,6 días, y el desembolso promedio diario rondó los $865 por persona, cuando el año pasado para este mismo fin de semana fue de $695 (un 24,4% más este año).

En cantidad de gente, se desplazó un 6,6% más que en 2017 y el gasto total durante todo el feriado aumentó 49,2%, de $5.071 millones la temporada pasada a $7.567 millones este año. Este fuerte incremento lo explican porque "en esta ocasión se trasladó más gente, que permaneció más tiempo".

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 3,6% frente al mismo fin de semana del año pasado.