Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, se refirió a las negociaciones paritarias y a la necesidad de subir el salario mínimo en la Argentina. 

El sindicalista informó que la central obrera le pedirá al gobierno de Mauricio Macri que se estableza un mínimo  de $15 mil ante la mesa del Consejo del Salario, que se reúne el 27 de junio. Cabe señalar que en la actualidad, el salario mínimo en el país es de $8060. 

"Las mediciones propias de la CGT establecen que el nivel de la canasta básica es de $15.000, no podemos pedir menos que eso", lanzó Schmid en conversación con FM La Patriada y aseguró que "de ahí no nos movemos". 

Además dijo que ese monto "será nuestra línea de referencia, si el Gobierno quiere imponer un aumento del 20%, vamos a tener que discutir". 

En caso de que se actualizara con un 20% como quiere Mauricio Macri, el salario Mínimo, Vital y Móvil estaría en $9672, por lo que la cifra estaría muy lejos de la solicitada por la central obrera.