En el primer mes de este 2017, y tras un año movido en cuanto a lo político, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Movimiento Evita adelantaron que habrá paros y movilizaciones. Luego de que el presidente Mauricio Macri firmara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica el régimen de ART, la CGT salió al cruce y tras la denuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso sobre Emilio Pérsico, éste señaló que "el Gobierno usa la justicia como medio de revanchismo".

Desde la CGT, fue Héctor Daer quien tomó la palabra para cuestionar el decreto que modifica que el régimen de ART. Respecto a esa medida, el sindicalista aseguró que el paro nacional "es muy probable" y que "este mecanismo nos genera un montón de dudas".

En diálogo con Radio 10, Daer aseguró que "en el fondo hay un montón de intereses detrás de esta ley" y remarcó que no quieren "que el pasivo de las ART se transfiera al Estado" y opinó que "este no es el mecanismo que se debería haber implementado".

Por su lado, el dirigente del del Movimiento Evita habló en Futurock.fm y adelantó que seguirán en las calles y que "el Gobierno se está tomado vacaciones". Sobre esto señaló que "estamos preparando para fines de febrero una gran movilización", dijo Pérsico.

Sobre el peronismo, el líder del Movimiento Evita señaló que "no es un gatito siamés, es un tiburón, cuando ve que puede ir hacia el poder, no hay nada que lo detenga". Además, opinó sobre el Gobierno y afirmó que "esta es una derecha inteligente, no va a ser fácil".