Desde San Martín trabajan para encontrar a la joven desaparecida, Araceli Fulles
Tiene 22 años y hace nueve días que se fue de su casa en el Barrio Sarmiento del partido gobernado por Gabriel Katopodis y no regresó. El padre teme que haya sido víctima de una "red de trata"
Hace nueve días que una joven llamada Araceli Fulles salió de su casa ubicada en el Barrio Sarmiento del partido de San Martín y no se supo más nada de ella. Sus familiares y conocidos la buscan desesperados desde el pasado 1 de abril.
Según informaron desde el municipio conducido por Gabriel Katopodis, una vez que se registró la denuncia se comenzó un trabajo intenso para localizar a esta joven que fue vista por última vez con un jean negro y una musculosa negra.
Las acciones para dar con el paradero de Fulles son coordinadas desde el Centro Operativo de Monitoreo -COM- y en permanente contacto con los familiares. Asimismo señalaron que se colocaron afichetas con la foto de Araceli en los patrulleros de Protección Ciudadana y lugares públicos como escuelas, centros de salud, hospitales y dependencias municipales.
También se alertó a la Unidad de Personas Extraviadas del Ministerio de Justicia de la Nación. En este caso interviene la UFI Nº2 de San Martín.
Por su parte, el padre de la joven desaparecida, Ricardo Fulles analiza la posibilidad de que su hija podría haber sido víctima de una "red de trata" de personas y se quejó por la lentitud con que actúa la Justicia en procurar hallar a su hija. En este marco, sostuvo que "si para dar la orden" para que la empresa de telefonía entregue datos sobre el teléfono celular de su hija "la fiscal se demora cuatro o cinco días" y luego "la compañía demora cinco días más, pueden hacer cualquier cosa", en referencia a los supuestos agresores de su hija.
En declaraciones a TN, el padre expresó que "lo poco que se pudo descubrir, lo estamos investigando entre mis hijos, sus amigos y la poca policía y los pocos elementos que tienen". Cuando se le preguntó qué suponía que pudo haber ocurrido con Araceli, el hombre consideró que "alguien la agarró y la tiene retenida" porque en el partido de San Martín "están pasando varios casos similares de secuestros", aseguró.