La diputada nacional de Cambiemos, Paula Urroz, presentó un proyecto de ley que propone terminar con la obligatoriedad del calendario de vacunación a menores de edad. La iniciativa ingresó al Congreso en mayo, con el expediente 2467-D-2017, aunque trascendió públicamente en las últimas horas.

Según establece el proyecto, la aplicación de las vacunas a niños y niñas deberá contar con el "consentimiento" de la persona a cargo del menor. Y establece como obligatorio que el establecimiento sanitario alerte sobre los "riesgos" de las vacunas.

"Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO establecido en el Capítulo III de la Ley 26.529", afirma el proyecto impulsado por la prima de Patricia Bullrich.

Mirá el proyecto completo