La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, anunció en conferencia de prensa que junto a los cinco sindicatos nacionales y los universitarios de CONADU y los Científicos afectados por las políticas de Cambiemos, "hemos resuelto el no inicio del ciclo lectivo con un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo".

A continuación, Alesso remarcó que la primera jornada de ese plan de lucha se contempla una "marcha nacional a Buenos Aires, el 7, sumarnos a la marcha que impulsan las CGT y las CTA" bajo las consignas "por el trabajo y la educación".

Al mismo tiempo aseguró que "hemos resuelto adherir al paro Nacional de Mujeres del día 8" y contó que la semana siguiente se van a realizar "asambleas y clases públicas para informarle a los padres, a la comunidad y a las organizaciones sociales y sindicales sobre nuestra lucha".

Paralelamente, Alesso contó que junto a los cinco sindicatos docentes resolvieron "de no haber respuesta a nuestro reclamo vamos a impulsar, junto a los sectores mencionados, otro paro de 48 horas con marcha nacional en defensa de las paritarias libres, de la educación y del salario".

Finalmente, informó que se sumarán a "una jornada nacional de protesta y lucha el 4 de abril, día en el que se cumplen 10 años del asesinato de Carlos Fuente Alba" y "la participación activa de todos los docente de CTERA en todo el país en las marchas del 24 de marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia".