En una masiva movilización de los maestros, docentes de todo el país confluyeron en Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal Docente que se inició el martes. Con un duro discurso hacia el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, adelantaron más medidas de fuerza si no cambian el rumbo "le pagan bien a los trabajadores o habrá paro y movilizacion", dijeron.

Uno de los oradores que expresó sus diferencias con el Gobierno fue Sergio Romero de Uda. El representante de la Unión de Docentes Argentinos aseguró que "Macri vive en un país de fantasía" y cruzó los dichos del mandatario y del Ministro de Educación de la Nación sobre la escuela estatal al sostener que "han empeorado la educación pública" y que "este Gobierno va por la escuela pública".

"Le pagan bien a los trabajadores o habrá lucha, paro y movilizacion", agregó Romero, que fue aplaudido por los miles de docentes presentes en el acto. Finalmente agregó que "la educación es un compromiso de toda la sociedad" y que "la responsabilidad de Macri es garantizar la educación".

Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera aseguró que "al Gobierno no le interesa la educación" y celebró la cantidad de participantes que se acercararon hasta el corazón de Capital Federal para acompañar la lucha docente.

"Estamos acá para decirle al Presidente que cumpla la ley, una ley votada en el Congreso de la Nación, una ley que nosotros militamos y llevamos adelante luchas provinciales en todo el país", agregó Alesso. Además dijo que "ninguno de los que estamos acá se cayó en la escuela pública", en referencia a los dichos de Mauricio Macri al momento de anunciar los resultados del Programa "Aprender".

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo estuvieron presentes en la movilización, y hubo un momento para que se ovacione a Estela de Carlotto, que saludó desde el escenario. Además, federaciones universitarias de varias partes de la Argentina. Los oradores señalaron que en el acto hubo "400 mil"personas, que se acercaron de todas las provincias de la Argentina.

En un reclamo compartido, los gremios exigen paritarias nacionales. Con el gobierno firme en no cumplir los pedidos de los docentes y mantener la negociación en cada Provincia, el panorama no es alentador y el camino por el que transitará la educación es incierto.