En medio del debate por la implementación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, una encuesta realizada por la Consultora Zuban-Cordoba sostiene que el 69,3% de la población argentina está de acuerdo con la medida.

El revelamiento muestra que un 52,6% de los encuestados está "muy a favor" de la implementación del pase sanitario; un 16,7% está "algo a favor"; 7,3%, "un poco en contra"; un 21,4% "muy en contra"; y un 1,9% no expresó opinión al respecto. 

Por otro lado, ante el aumento sostenido de casos durante las últimas semanas, que ayer alcanzó los 9.300 casos en 24 horas, la gran mayoría de los encuestados aseguró que se aplicaría una tercer dosis. 

Ampliar contenido

El 85% de los consultados aseguró que reforzaría su esquema de vacunación. En concreto, el 76% afirmó que es "muy probable" que se aplique una tercer dosis; el 9,9%, "algo probable"; el 4,1%, "poco probable"; y el 8%, "nada probable"; en tanto, un 2% no contestó. 

De esta manera, la encuesta revela un fuerte respaldo social a la medida que ya comenzó a regir ayer en la provincia de Buenos Aires y que alcanza eventos masivos y espacios cerrados, tanto públicos como privados. 

Todas aquellas personas mayores de 13 años deben acreditar su esquema completo de vacunación, o en su defecto, una dosis aplicada sin que se haya vencido el plazo para la segunda. Desde el gobierno de Axel Kicillof, adelantaron que la Provincia hará fiscalizaciones aleatorias y que aquellos lugares que no cumplan con la norma de pedir el pase sanitario, serán multados con cifras de hasta 5 millones de pesos.