El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, criticó fuertemente la gestión de Cambiemos que lidera el Presidente Mauricio Macri. Mostró su enojo porque "no cumplió con las expectativas" y afirmó que "refuerzan la idea de que en la Argentina hubo un cambio pero no el que todos esperábamos".

Los primeros meses de gestión tanto de María Eugenia Vidal como de Mauricio Macri, el Frente Renovador adoptó una posición conciliadora y aseguraron que, como oposición, querían garantizar la "gobernabilidad". Con el correr de los meses, con el termómetro de los argentinos encendido, los referentes del partido que lidera Sergio Massa cambiaron su comportamiento y pasaron a emitir una crítica constante hacia el oficialismo pero que no se tradujo en los votos tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura bonaerense.

Con las elecciones legislativas cada vez más cerca, la estrategia parece ser mostrarse agresivos contra el oficialismo en el intento por posicionarse como la oposición no kichnernista que puede garantizar un "verdadero" cambio y de ese modo, garantizar un buen caudal de votos. En esa línea, Massa invitó a los integrantes de su partido a twittear bajo las consignas que "Macri recorta igual que De la Rúa" y este martes, el senador D'Onofrio señaló que "a más de un año de gobierno, Macri no cumplió con las expectativas y la gente está decepcionada y desilusionada".

A continuación, D'Onofrio se refirió a "los cuatro pilares de la decepción" detalló que en primer lugar, "aseguraron que tenían los mejores equipos, que les permitían tener el diagnóstico para empezar a tomar decisiones desde el primer día", pero "en realidad llevan más de un año de pasantía, con marchas y contramarchas revelando falta de preparación y capacidad". 

Como segundo ítem a remarcar, el legislador señaló que "se ufanaron de que tenían los mejores CEOs del sector privado (Shell, Farmacity, General Motors, Lan, etc) y lo único que evidenciaron es lejanía con el pueblo y la realidad que viven los argentinos día a día". 

En "tercer lugar", afirmó que "la 'revolución de la alegría' con lluvia de inversiones y florecimiento de la economía, terminó siendo un segundo semestre que nunca llega con inflación y tarifazos, más decepción y tristeza de la sociedad".

Y por último D'Onofrio recordó que desde Cambiemos "anunciaban un espíritu republicano, de respeto a las instituciones y, por el contrario, quisieron poner jueces a dedo, sacarle la plata a los jubilados, incluir a familiares en blanqueos y perdonar una deuda al padre del Presidente. En fin, todo a decretazo limpio". 

Finalmente el Senador consideró que Cambiemos "terminó siendo 'Mantengamos', 'Probemos' o todas aquellas palabras que refuerzan la idea de que en la Argentina hubo un cambio pero no el que todos esperábamos".