En la Cámara de Diputados de la Nación, la oposición acordó impulsar un proyecto propio para regular el Impuesto a las Ganancias y el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador (FR) presentarían un dictamen común.

Esta tarde, diputados de la oposición, en conferencia de prensa anunciaron un proyecto común con el cual se elevaría el mínimo no imponible, más allá de lo que plantea el oficialismo en su propio dictamen. Según lo que dijeron se tratará el proyecto en el recinto esta misma tarde.

La propuesta contempla que el aguinaldo no pagará el tributo y establece el mínimo no imponible en $33.500 solteros y $44.000 para casado con dos hijos. Además, los diputados manifestaron que el tope se actualizará automáticamente y que el objetivo de la medida es que "solo pague el 10% que más gana".

Por otro lado informaron que se restauraron impuestos que Mauricio Macri había quitado para "permitir compensar el incremento del costo fiscal". Por ejemplo, las mineras volverían a pagar, se gravará el juego online y los nuevos magistrados estarán afectados por la medida.

Según circula en el Congreso Nacional, esta mañana en la reunión de Labor Parlamentaria, a pesar de los intentos de unificar criterios, se manifestaron deiferencias entre el dictamen del oficialismo y las tres minorías del kirchnerismo, del massismo-justicialismo-progresistas- y de la Izquierda, quienes manifestaron que no aprobarían la propuesta del oficialismo y elaboraron una propia que se tratará en minutos en el recinto.