Luego de la renuncia de Fernando De la Rúa en 2001 hubo una sucesión de presidentes en pocos días que batió récords mundiales. Uno de ellos fue Ramón Puerta que hoy es Embajador argentino en España, país que visitará Mauricio Macri el próximo 21 de febrero. El fugaz ex Presidente, proveniente del Partido Justicialista pidió "reconstruir el partido" y a la vez le tiró flores al presidente Mauricio Macri "es muy trabajador, de una gran honestidad".

El Embajador en España espera la visita de Macri y aseguró a Télam que Argentina despierta expectativas en el país ibérico y que se debe a "éxitos propios y por contraste con el Gobierno anterior", con quien se mostró muy duro. "Yo soy recontra peronista y no tengo un milímetro de kirchnerismo", dijo, y señaló que nunca fue kirchnerista porque "los conocía de antes" y que de lo advirtió a Eduardo Duhalde.

Al hablar de Macri, Puerta no tuvo más que elogios y remarcó que "él es un tipo muy fuerte. Su gente no lo conocía, recién ahora lo están empezando a conocer. Es muy trabajador, de una gran honestidad. Nunca encontré a nadie que me diga 'Macri me cagó'. El nunca estafó a nadie. Tiene valores importantes, es un gran persona, por eso dejó la posición cómoda que tenía para meterse en lo más difícil gobernar después de los Kirchner.

Sobre el peronismo en tiempos macristas y como una forma de aclarar viejos rumores que indicaron al PJ responsable de salidas anticipadas de gobiernos, Puerta señaló que el mayor desafío es "garantizar la gobernabilidad asegurando el éxito de quien está en el gobierno. Tenemos que llegar al poder con un Gobierno exitoso, ofreciendo cosas superadoras, y no llegar por su fracas".

A tono con el discurso oficial, el peronista hoy Embajador en España se refirió a la política internacional tras los 12 años de kirchnerismo y dijo que con el gobierno del presidente Mauricio Macri, la Argentina "volvió a la normalidad" en materia de relaciones internacionales.

"No se puede sumar peronistas, se puede acordar con el peronismo. El peronismo nunca a va a ser pata de nadie, porque el que se suma a otro deja de ser peronista. El peronismo es un movimiento muy grande y frentista", dijo Puerta luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal incorpore varios peronistas a su gabinete y que se discuta a nivel nacional si se les abre las puertas o si se las cierra.