El máximo responsable de la alianza de la Unión Cívica Radical (UCR) con el PRO de Mauricio Macri, Ernesto Sanz, se dio el lujo de opinar sobre la realidad del peronismo, y a su vez se refirió a cómo vislumbra lo que serán las elecciones legislativas de este año. 

Tras el encuentro que mantuvieron desde la UCR con el presidente Macri y otros integrantes del PRO de cara a negociar lo que sería una lista única en Cambiemos sin tener que pasar por el desgaste de las internas, el dirigente radical auguró que desde el oficialismo volverán a polarizar con el Frente Para la Victoria en las elecciones legislativas, tal como ocurrió en las ejecutivas del 2015 en la que resultaron triunfadores. 

En conversación con Radio Mitre, Sanz opinó que "el peronismo no ha podido salir de la trampa del kirchnerismo" y consideró que la sociedad deberá elegir entre volver al "populismo" o "avanzar en el camino del progreso". 

"Está claro que lo que se planteó en 2015, que eran dos modelos de país, de gestión y de interpretar la democracia republicana, volverá a plantearse este año", aseguró el ex titular del radicalismo y además señaló que "el kirchnerismo sigue dominando ese escenario y mientras lo domine, la opción será de hierro en la Argentina". 

Respecto a la figura del máximo mandatario argentino dijo que "no es cierto que Macri no admita opiniones diversas" y remarcó que "el Presidente está domando el potro en la Argentina. Y domar el potro en la Argentina no es una cosa menor. Y probablemente haya algunos sectores interesados en mostrar un presidente de manera distinta".