El nuevo rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzeretti comenzó su gestión con un pedido al gobierno nacional. La máxima autoridad de la casa de estudios marplatense pidió más presupuesto y cruzó a Mauricio Macri: “Ningún país crece con recortes señor Presidente”.

“Pedimos más presupuesto para garantizar el crecimiento y porque queremos una universidad pública, gratuita y con ingreso irrestricto”, señaló el nuevo rector en su primer discurso público.

Además, lazzeretti marcó las responsabilidades del Estado en garantizar a la Universidad como "un bien público" y que debe garantizar la educación pública y gratuita. También se mostró a favor del ingreso irrestricto.

“La universidad debe tener un fuerte compromiso social que garantice el acceso a la educación y más políticas de inclusión”, agregó al hacer referencia a las políticas extensionistas que pretenden "sacar" a la universidad de los edificios y acercarse a la gente.

Por otro lado, afirmó que es necesario "reducir la barrera cultural que existe entre la universidad y la sociedad para tener más estudiantes y más graduados”. Y pidió a los presentes que “hagan un esfuerzo para generar carreras más cortas y títulos intermedios que posibiliten la rápida inserción en el ámbito laboral”. Asimismo solicitó el “refuerzo de la oferta de postgrados para que los graduados cuenten con más herramientas de formación”.

Finalmente y al hablar del futuro de la Universidad que conduce lanzó: “Debemos pensar en la UNMdP como referente del sudeste bonaerense”.