El Papa Francisco voló desde Roma a Chile y cuando sobrevoló suelo argentino, envió un telegrama protocolar saludando a los ciudadanos:  "envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria".

Luego de manifestar su temor por una posible Guerra Nuclear en el avión de Alitalia, envió un mensaje al presidente Mauricio Macri tal como lo indica el protocolo en el que deseó "cálidos augurios" a sus compatriotas y bendijo a la Argentina.

El Pontífice emitió un breve escrito en el que explicó que "mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino, extiendo a ustedes mis cálidos saludos y augurios y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurando mi cercanía y bendiciones". Además, el Papa les pidió "por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mi".

El protocolo indica que el Papa debe enviar telegramas a todos los jefes de Estado de las naciones que sobrevuele. En ese sentido envió mensajes a Italia, Francia, España; Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay y Argentina.

Según lo estipulado, el Sumo Pontífice llegará a Chile entre las 19 y las 20 horas y será recibido por Michelle Bachelet. Permanecerá en ese país durante tres días para visitar Santiago,  Temuco e Iquique. Durante su estadía disertará sobre temas como la corrupción y manifestará su preocupación por los pueblos originarios.