El fin de semana pasado, el neurocientífico y posible candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, asisitió a un pasajero que se había descompensado y que resultó ser el periodista, Mario Rodríguez Muñoz que en su cuenta de Facebook relató lo sucedido.

Mientras el avión de Aerolíneas Argentinas volaba a 12.000 metros de altura camino a Buenos Aires desde Nueva York, el periodista Mario Rodríguez Muñoz, se descompensó en un vuelo y fue asistido por el prestigioso neurólogo que también estaba en la aeronave y así lo relató en su cuenta de Facebook.

El Día del Periodista, Muñoz compartió una publicación para felicitar a sus colegas y aprovechó para "contarles algo de los privilegios entre lo malo que a veces puede pasar por ser periodista" y continuó el relato detallando que viajó a Nueva York con la empresa PTP Group para hacer una nota, "pero el viernes empecé con una tos terrible, fiebre, vomitaba flema, diarrea y, lo peor, me quedaba sin aire apenas dar dos pasos o levantarme de la cama" por lo que finalmente no pudo hacer la nota.

El posible candidato que asistió a un pasajero durante un vuelo

Luego, contó que al día siguiente la diarrea continuaba por lo que "tomé unas pastillas para cortarla, porque no era una buena combinación con la tos" y que a las 16 horas partía su vuelo hacia Ezeiza. Una vez en el avión, "todo fue bien" pero que "tipo 12 de la noche, faltando 4 horas para llegar a Buenos Aires tuve una descompensación me faltaba el aire y temblaba como una hoja, espasmódicamente".

A continuación, Rodríguez Muñoz contó que las asafatas "fueron súper amables, en todo momento" y que "por seguridad llamaron por los altoparlantes si había un médico a bordo y resultó que el médico argentino que viajaba era Facundo Manes".

En ese sentido, el periodista manifestó que "me atendió gentilmente, me revisó, me auscultó, me dio paracetamol, se quedó conmigo hasta que se me pasaron los síntomas, y luego, cuando ya estaba mejor volví a mi asiento".

Por eso, Rodríguez Muñoz le agradeció a través de Facebook al "Staff de @AerolíneasArgentinas Vuelo 1302 que salió de NY a las 16 hs" porque "tuvo un comportamiento espectacular", pero especialmente se dirigió al neurocirujano "quiero agradecerle al dr Manes por su cálida y profesional atención". Además, contó que "fue él quien, luego cuando a dos horas de Bs As me volvió a revisar y me dijo y le dijo al staff de AA que debian llamar a Osde para que una ambulancia me esperara en la pista y me llevaran directamente al Finochietto".

Finalmente, aseguró que "hoy ya estoy de alta, bien, con bronquitis fuerte que es lo que me dejaba sin aire" y que "por eso esta semana no estoy yendo al trabajo" y agregó que "el lunes vuelvo al ruedo".