Viajar para Navidad y Año nuevo se ha vuelto habitual y no solo en los más jóvenes, que tal vez estén más livianos de equipaje, sino para familias numerosas que por distintas razones cambiar el aire, hacer del festejo un  momento original, escapar a algunos vínculos familiares que no motivan, hacen las valijas y se trasladan hasta los mares o las sierras argentinas, las aguas brasileñas o cruzan el charco y aparecen en Uruguay.

Diagonales consultó a agencias platenses de viajes sobre cuáles son los destinos y paquetes mas pedidos para estas fiestas y sus costos, detalle que a veces pone en duda la escapada, como las particularidades y festejos que estos lugares turísticos ofrecen de especial en relación a estas dos noches de diciembre. Por lo tanto, Andrés de Oxígeno Turismo, cuenta que Cataratas, Mar del Plata, Villa Gesell y Merlo son los destinos que más han vendido.

Yendo más lejos, la demanda pasa por Copacabana, Porto Seguro, Natal y Fortaleza, para Navidad y Año Nuevo, toda la semana completa. Los paquetes nacionales de una semana con micro, oscilan en alrededor de $5 mil por persona con alojamiento, desayuno, cena y cenas especiales por las dos fiestas. Y Brasil entre los 25 y $30 mil por persona, también de una semana con aéreos, traslados y alojamiento , completó Andrés.

Mientras que para Ignacio de Hybris Turismo, a pesar de que no ha habido mucha demanda para las fiestas, teniendo en cuenta que ha perjudicado no haber fines de semana largos, lo que llama la atención para las fiestas de fin de año son los cruceros que tienen celebraciones especiales, también los grandes hoteles tienen fiestas organizadas para estos acontecimientos. Pero, no suele haber público y demandas específicos para estas fiestas .

En tanto, para Francisco de Botique Viatgés, lo que más se vende para las fiestas es Uruguay. Colonia, Montevideo y Carmelo. Sin Buquebus, en Sheraton Colonia sale US$620 por persona tres noches, con la cena de ocasión, brindis y DJ. Y en Colonia también en otro hotel como El mirador cuesta US$349 con media pensión y la cena de fin de año por ejemplo. Uruguay es un lugar cercano en el que no hay que andar haciendo mucho movimiento .

Y concluye Francisco que para fin de año también la gente se toma los cruceros de MSC o Costa por una semana y unos días, que cuestan alrededor de $25 mil por persona all-inclusive. Y viajan desde parejas hasta familias numerosas que a veces improvisan la escapada durante este mes y otras que lo tienen planeado con mucha antelación y lo van pagando en cuotas, que es algo que facilita hoy en día el acceso a casi todos los destinos .