El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que miden los equipos económicos del GEN y del Frente Renovador (FR) en el Congreso, analizó en base a informes privados y públicos los niveles de inflación para agosto y el estudio arrojó que  alcanzó 1,5% y suma, en promediar, 1,8% por mes en los primeros ocho meses de 2017.

El equipo económico que encabeza el diputado Marco Lavagna informó que en lo que va del año, la inflación acumuló un 15,7%  y si se analiza desde agosto de 2016 a la actualidad, el número se incrementa a 24,1%.

Según informaron, los principales aumentos se registraron en bebidas y alimentos en un 1,9%, seguido por atención médica y gastos en la salud, marcado por las subas en las prepagas. Además, en la vivienda y en los servicios básicos, también relacionado con los tarifazos sufridos en los últimos meses.

Para que la inflación de 2017 no rompa el piso del 20%, en los cuatro meses restantes, la misma no deberá superar el 0,9% de aumento. Pero de acuerdo a los anuncios del gobierno nacional en torno al aumento de las tarifas eléctricas y de gas luego de las elecciones de octubre, todo parece indicar que eso no ocurrirá.