Bajo la consigna de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo", movimientos sociales marchan este lunes hacia Plaza de Mayo en reclamo por la Emergencia Alimentaria. Cuentan con el apoyo de la CGT y parte de la oposición.

La procesión arrancó en Liniers cerca de 8 de la mañana para avanzar por Rivadavia y llegar a las 14 a Plaza de Mayo. La Avenida 9 de julio también se verá afectada ya que muchas columnas se acoplarán desde allí.

Se esperan miles de personas reclamando una vez más un incremento de 10.000 millones de pesos en las partidas presupuestarias actuales destinadas a los alimentos que se dan en los comedores escolares y comunitarios, en medio de la crisis que muchas familias deben afrontar día a día.

Durante la conferencia de prensa del anuncio, participaron el miembro de la CGT Juan Carlos Schmid y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Desde el Gobierno cuestionan la marcha y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich aseguró que "convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad. Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel".