La mítica Avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires será reformulada y convertida en peatonal a partir del año próximo. Las obras comenzarán en enero, será peatonal de noche y los transeúntes compartirán su uso con vehículos.

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta viene avanzando en la reformulación del paisaje urbano en el microcentro y a fines del año pasado legisladores del PRO impulsaron un proyecto para ampliar en un 300% la zona donde está prohibido circular con autos particulares.

La Avenida Corrientes será peatonal desde Callao hasta Florida, aunque en una primera etapa la peatonalización llegaría desde el barrio de Congreso hasta el Obelisco.

Según publicó Ámbito Financiero, la idea es anunciarlo a fines de julio, para iniciar las obras durante el próximo verano. "El proyecto definitivo contempla extender el trazado peatonal hasta la calle Florida, a partir de la cual ya no hay prácticamente salas teatrales, pero en principio se peatonalizará solamente entre Callao y el Obelisco", dijo a ese diario un funcionario porteño.