En el marco de la jornada de paro por 24 horas y la movilización a la Casa de Gobierno convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, denunciaron que los efectivos policiales cortaron el Puente Pueyrredón impidiéndoles así el paso a los manifestantes y consideraron que se trató de una “clara provocación de la ministra (Patricia) Bullrich para decir que somos violentos”.

A una semana de la movilización de la CGT convocada por Hugo Moyano, los gremios estatales realizaron una jornada de lucha con caravanas, movilizaciones, un acto central en Capital Federal y paro por 24 horas para exigir el fin de los despidos, la reincorporación de los trabajadores cesanteados y el pase a planta permanente de los precarizados. Los trabajadores partieron desde distintas seccionales del interior bonaerense hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros se quedaron en sus ciudades con sus propias medidas de fuerza.

En Riccheri y General Paz en la zona oeste, puntualmente desde el Puente 12 partió una columna conformada por los trabajadores despedidos y sus compañeros solidarizados del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa. Desde la zona norte, lo hicieron los de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional. Todos confluyeron a las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio y continuaron hacia Plaza de Mayo donde tuvo lugar el acto central.

En medio de las críticas de los vecinos de CABA y de los medios de comunicación por "el caos de tránsito", y a raíz de que los efectivos policíales no dejaban a una de las columnas ingresar al Puente Pueyredón para llegar a Casa de Gobierno, el secretario General de ATE Provincia y de la CTA A bonaerense, Oscar de Isasi, aclaró que "es la policía la que está cortando el Puente Pueyrredón".

El referente gremial expresó que “si hoy el Puente Pueyrredón está cortado es porque es una decisión del Gobierno Nacional, porque nosotros decidimos que sea una movilización pacífica dejando libre el carril correspondiente” y calificó lo sucedido como “una maniobra antidemocrática”. 

Finalmente aseguró que “el gobierno pretende impedir que pasemos por el puente para invisibilizar la marcha pero no lo va a lograr porque ya somos miles de trabajadores los que confluimos desde distintos puntos” y concluyó: “es una clara provocación de la ministra (Patricia) Bullrich para decir que somos violentos”.