En medio de la suba en las tarifas de los distintos servicios, miles de vecinos sufren los cortes de electricidad. Se calcula que hoy amanecieron unos 40 mil usuarios sin luz en la Capital Federal y en el Conurbano. Los aumentos sumados a los cortes provocan en los vecinos un fuerte malestar. 

Según datos revelados por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), la empresa Edenor registra 5.800 hogares sin suministro a las 7 horas. La Matanza, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero e Ituzaingó fueron algunos de los distritos que se vieron afectados por la falta de energía.

En el caso de Edesur, registró en ese mismo horario unos 35.790 usuarios con cortes y los partidos perjudicados fueron Lanús, Quilmes, Ezeiza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Almirante Brown, además de la Capital Federal.

La suma da un total de más de 40 mil usuarios que se ven afectados por la problemática. Es por eso que en anoche, realizaron en distintos puntos cortes de calle para encontrar respuestas por parte de las empresas y del Gobierno. 

Ayer por la tarde, el ENRE había informado que más de 70 mil usuarios (entre ambas empresas distribuidoras) padecían el no contar con suministro de electricidad.