El ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, lanzó cuestionamientos al espacio político liderado por Mauricio Macri, luego de vivir en carne propia la imposibilidad de participar en unas PASO en la Ciudad de Buenos Aires contra el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.

Los dichos de Lousteau frente a este escenario político se dieron en un acto organizado por la UCR porteña, que conmemoró el 25 de Mayo con un locro patriótico en Costa Salguero. Allí, el ex candidato a jefe de Gobierno aseguró que "la política pierde legitimidad cuando no se cumplen las reglas".

"Vemos que hay otros espacios nuevos que se suman a Cambiemos, como el de Graciela Ocaña, y eso es muy bueno, y nos llama la atención que partidos como el radicalismo, que estaban en Cambiemos, no puedan estar" dentro del frente, cuestionó al referirse a las elecciones que se disputarán en la Ciudad. 

Además remarcó que "la autonomía es no tenerle miedo al poder del otro y no caer en la tiranía del corto plazo" y agregó "Hay que creer en el ejercicio del consenso".

En cuanto a su imposibilidad de participar  en unas internas dentro de Cambiemos señaló que fue algo que  "lo han decidido otros" y llamó a "preguntarle a Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño" por qué se da esa situación.

"Lo que hemos planteado todo el tiempo es una primaria. Nos parecía que la mejor manera de ampliar Cambiemos, de dotarlo de mayor fortaleza, de que la gente pudiera participar como fue el ADN de Cambiemos, de decidir cuáles son los matices de la coalición en donde se pregunta eso cada dos años. Seguimos creyendo que es la mejor vía", aseguró Lousteau.

Por último, manifestó que "llama la atención que digan que es bueno que haya matices y diferencias en Cambiemos y sin embargo no hay primarias, o que digan que no puedo ser candidato en Cambiemos porque renuncié a un cargo, pero veo que cuando echan a alguien de un cargo esas personas pueden estar en Cambiemos, y calculo que cuando echan a alguien es porque hay diferencias en cómo gestionan".