En el Día del Niño por Nacer, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich publicó una foto en su cuenta de Instagram donde se ve la mano de un niño asomando de una abertura en el vientre de su madre. La imagen fue acompañada de un breve texto y le llovieron críticas y muestras de apoyo.

"Démosle la mano al milagro de la vida. Día Mundial del Niño por Nacer", escribió Bullrich, que dejó al descubierto su postura antiabortista, en un tema que siempre generó polémica en nuestro país y en el mundo y que está pendiente de discusión.

Con la posición que sostiene la Iglesia Católica, el Ministro habló de "milagro de la vida" y las críticas en  los comentarios de la publicación no tardaron en llegar. "En vez de publicar esta pelotudez porque no te propones a que haya educacion sexual en todas las escuelas", escribió un usuario; otro opinó que se trata de "un Ministro con la capacidad intelectual de una mosca y la empatía de un buitre. Las mujeres abortamos y vamos a seguir abortando". También aprovecharon para reclamarle por la Educaión "Por favor Ministro Esteban Bullrich venga a ver el estado de mi Escuela!".

También tuvo sus apoyos en la toma de posición. "Abortar es matar", escribió un usuario; "Aborto legal? Y los derechos del niño por nacer?", se preguntó otro.

En un debate social que tiene claramente dos concepciones, el reclamo por el aborto legal y gratuito se planta para defender la libertad de la mujer a elegir y plantea las miles de mujeres que mueren en prácticas clandestinas cada año. El aborto es una práctica que se realiza desde hace muchos años, en todas las clases sociales. Algunas pueden recurrir a realizarse la práctica a través de una intervención médica cuidada y otras, al no contar con el dinero, deben recurrir a lugares sin garantías, donde muchas terminan dejando su vida.