La referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, salió a poner los puntos tras los comentarios difamatorios de Victoria Villarruel, quien no sólo descalificó a la histórica militante por los derechos humanos sino también a sus hijos. En ese sentido, Carlotto decidió pronunciarse y, si bien buscó restarle importancia a las expresiones de Villarruel, no dejó pasar los comentarios hacia sus hijos, en especial contra Laura, militante desaparecida durante la dictadura.

“Habló de una joven asesinada, violada y que le robaron un bebé, ¿quién es ella, quién es esta persona? Veremos qué destino le daremos a esas palabras dirigidas a alguien que no puede defenderse”, fueron las palabras de la referente de Abuelas.

Cabe destacar que Villarruel definió a Carlotto como un “personaje siniestro”, al mismo tiempo que apuntó contra su familia. “Con ese cariz de abuelita buena la realidad es que ha justificado al terrorismo, ha hecho política desde siempre, tiene a toda su familia colocada en el Estado”, dijo la dirigente de La Libertad Avanza y agregó: “Puede sentir dolor por la muerte de su hija, pero tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros”. 

En ese sentido, Carlotto fue terminante con la falta de respeto de Villarruel: “Que a mí me diga que soy lo que quiera pero con mis hijos no y menos a Laura, eso es imperdonable, que no me la toquen”, sostuvo.

“Lamento esto, porque me enteré muy tarde. Descansé igual, porque mi conciencia está tranquila, pero tocar a Laura es imperdonable. Estoy enojada, es un enojo de justicia, porque lo quiere hacer, no se lo podemos permitir. Está dando señales de que lo que dicen ahora es nada comparado con lo que vendrá después”, agregó la referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

“La institución que presido (en referencia a Abuelas) se ofendió ante estos dichos porque somos todos hermanos entre nosotros, y nos queremos, y nos respetamos, pero es cierto que a estas personas hay que dejarlas pasar”, indicó Carlotto y apeló a la tolerancia y no reaccionar ante provocaciones de la derecha.