El genocida Miguel Etchecolatz que fue beneficiado con la prisión domiciliaria, fue trasladado el sábado pasado desde su casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata a la Clínica Colón. Organismos de derechos humanos, al enterarse, hicieron una presentación en el Tribunal Oral Federal 1 de la Plata para que "se nos informe sobre los motivos".

En diciembre Etchecolatz fue beneficiado con prisión domiciliaria por lo que se radicó en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. El repudio de los vecinos y de la comunidad fue muy grande. A pesar de las manifestaciones, el genocida continúa cumpliendo su condena en la comodidad de su hogar en medio de un bello paiseje forestal. 

La situación generó aún mayor preocupación entre los organismos de derechos humanos ya que el represor fue visto el sábado fuera de su casa. Se encontraba en Colón y 20 de Septiembre visitando una clínica privada. 

Al respecto, la abogada que representa a víctimas de una causa en la que está involucrado el represor, Guadalupe Godoy, explicó que "esta mañana hicimos una presentación en el Tribunal (Oral Federal) 1 de La Plata para que se nos informe sobre los motivos por los cuales se lo dejo salir de su casa del bosque Peralta Ramos". Además, consideró que "con esta acción queda demostrado una vez más que los arrestos domiciliarios sirven para beneficiar a estos genocidas".

El objetivo de la presentación realizada era "saber si desde la parte del genocida Etchecolatz habían informado sobre esta salida, pero se nos informó que hasta el momento no fueron informados sobre dicha salida".

Fuentes judiciales aseguraron que Etchecolatz tuvo que ser trasladado por una urgencia médica y que estuvo acompañado por custodios de Prefectura Naval.