Esta tarde, en su casa, sólo y como un gran luchador, falleció uno de los líderes de Quebracho, Raúl "Boli" Lescano; así lo informó su compañero, Fernando Esteche quien habló con Diagonales para manifestar su dolor "murió uno de los mejores de los nuestros".

Sobre su fallecimiento, Esteche contó dolorido que "estas palabras van en caliente; acaba de fallecer mi compañero el "Boli" Lescano, murió solo en su casa". Luego dijo que pronto determinarán de qué manera y dónde le rendirán homenaje.

A continuación señaló "murió uno de los mejores de los nuestros, un indomable, uno que no le cabía ninguna, que no lo convencían con nada y no lo domesticaron con nada, ¡Viva el Boli!", concluyó.

Aún no se conocen las causas, pero cabe recordar que el militante, a medidos del 2014 sufrió un ACV mientras estaba detenido en el penal de Ezeiza y a pesar de la gravedad de su cuadro, la Justicia se demoró en otorgarle la prisión domiciliaria hasta que finalmente fue liberado. Lescano estuvo un año y medio preso, acusado de participar de un escrache a Jorge Sobisch, responsable del asesinato de Carlos Fuentealba.

El "Boli" Lescano deja un legado de militancia enorme que es y será reconocida.