El año no comenzó bien para el Gobierno nacional. Los escándalos que significaron la condonación de la deuda del Correro Argentino con el Estado y la baja en las jubilaciones- medidas que debieron cancelarse y dar marcha atrás ante la presión pública- hicieron que la imagen del presidente Mauricio Macri cayera entre 4 y 7 puntos, según dos encuestadoras.

Para Federico Aurelio, de Aresco hay una caída en los números que miden la imagen cercana a los 7 puntos, y la imagen negativa de la gestión supera por 18 puntos a la positiva. Desde esta encuestadora sostienen que "la gente venía tolerando un difícil presente por la expectativa a futuro. Pero ahora cambió que cuando el que maneja el colectivo choca, y te dice que va a seguir chocando, te empieza a generar dudas".

En un 2016 que fue considerado de "tránsito" para muchos ciudadanos, aunque comenzaron a ver con malos ojos sobretodo los aumentos en los servicios, este 2017 será clave. Ante un panorama no muy alentador, con anuncios de más aumentos y pérdida en los puestos de trabajo en todo el territorio nacional, comienza a bajar la imagen de la gestión de Gobierno.

Para Ricardo Rouvier, "meses atrás, en los estudios cualitativos, aparecía sólo la cuestión económica como un tema, pero no el de la eficacia de la gestión. Hoy ya aparecen las dos cosas".

A diferencia de Aresco, Rouvier nota que la imagen de Macri cayó más de 4 puntos, de 53,3% a 48,9%, entre diciembre y febrero y en su estudio, hay paridad con la imagen negativa. 

Ambas consultoras coinciden en que a pesar de que la imagen cae, no se verificaría en las urnas, ya que esta merma no tuvo su correlato en intención de voto y mantiene el núcleo de votantes. Para los encuestadores, Cristina Kirchner sigue siendo la dirigente con mejor intención de voto, aunque cuando se mide por partido, Cambiemos y el Frente para la Victoria están empatados, con alrededor del 30%.