Una vez conocida la noticia de la muerte de un joven en una fiesta en Moreno comienzan a desentrañarse detalles. El secretario de Gobierno de Moreno, Luis Chedrese aseguró que la fiesta era ilegal y que la quinta donde se desarrolló "no está habilitada como salón de eventos". Además, los tres organizadores de la fiesta "Proyecto XXX" están prófugos de la Justicia y los busca la Policía por pedido de la fiscal de la causa, Luisa Pontecorvo.

La primavera comenzó sacudida por la noticia de la muerte de Nicolás Matías Rivero de 20 años en la fiesta en la quinta. Tras el trágico desenlace, clausuraron la casaquinta de Moreno, pero no hay ningún detenido y la dueña del lugar aseguró que lo alquiló para un cumpleaños donde iba a haber 150 personas. Claro que ese no fue el destino que se le dio a los festejos, ya que según relataron vecinos habría unas 500 personas y se cobraba una entrada de entre $30 y $50.

 El secretario de Gobierno de Moreno, Luis Chedrese contó cómo fueron los hechos y aseguró que anoche se dispuso el envío de un cuerpo de inspectores al lugar adonde se llevaba a cabo la celebración y que uno de los inspectores entró al lugar y constató varias irregularidades por lo que salió del lugar y se reunió con los demás inspectores en una estación de servicio cercana. Luego, según relató mientras se disponían a clausurar el lugar se desató la trifulca, con tiros incluidos, que terminó en el trágico desenlace.

Sobre la falta de habilitación del lugar, Chedrese contó que "son fiestas ilegales. Nunca tuvimos una denuncia de que allí ocurriesen estas fiestas" y aseguró que se trata de una tarea difícil desde la prevención ya que los lugares adonde se llevan a cabo estas fiestas no se alquilan de manera abierta, sino que las tratativas se dan en el marco de "relaciones ilegales entre locador y locatario".