En medio de la ola de calor con temperatura superiores a los 32, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor se encuentran sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la Ciudad, los barrios más afectados son Flores, Parque Avellaneda, Liniers, Villa Crespo y Caballito, entre otras zonas.

Los cortes comenzaron a registrarse esta semana, al ritmo que aumentó la demanda de energía eléctrica por la ola de calor que sacude a buena parte de la Argentina y por la que varias provincias se encuentran en Alerta Amarilla y Alerta Naranja.

De acuerdo con el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 37 mil usuarios de Edesur se encuentran afectados por los cortes de luz, mientras que en el caso de los clientes de Edenor la cifra es mucho más baja y apenas supera los 3.500.

En la Ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas son Palermo, Núñez, Villa Crespo, Parque Avellaneda y Liniers, mientras que en el Gran Buenos Aires hay cortes en San Justo, La Tablada, Olivos, Moreno, Victoria y San Fernando.

Este jueves, en el pico de altas temperaturas hubo más de 80 mil usuarios sin servicio de energía eléctrica en el AMBA, de acuerdo con el reporte del ENRE, que se actualiza en tiempo real y a toda hora.

Por los cortes de luz, el ENRE advirtió este jueves que evalúan el comportamiento de las empresas concesionarias del suministro eléctrico y no descartó que se puedan aplicar multas.

“Si se identificaran negligencias o faltas de respuestas, se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A”, indicaron.