Desde la agrupación estudiantil Franja Morada celebraron su victoria en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con cantos violentos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y contra el ex presidente Néstor Kirchner. Esto despertó el repudio generalizado de La Cámpora. 

En los cánticos celebraban la muerte de Néstor Kirchner y le deseaban la muerte a la titular del Senado. “Néstor ya se murió, Néstor ya se murió, ahora falta Cristina la p… que lo parió”, se escucha cantar a los jóvenes, entre saltos, banderas y festejos.

En otro tramo, más adelante, arengan: “Néstor no se murió, Néstor no se murió, lo matamos nosotros”.

Tweet de Lu Cámpora

Al viralizarse el video, desde La Cámpora publicaron un comunicado titulado “La representatividad del odio”, en el que repudiaron las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, “en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día”.

Desde la agrupación kirchnerista mencionaron los anteriores ataques al despacho de la vicepresidenta en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios en su contra y las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, en advertencia por "la gravedad" de estas expresiones "que día a día se materializan en violencia y agravios".

Tweet de La Cámpora

“Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos, formando sus propuestas electorales y la pertenencia de sus militantes juveniles desde la irresponsabilidad de representar esos valores y ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte, que esgrimen la bandera de la violencia, que piden la desaparición de espacios políticos y figuras que responden a intereses populares”, dijeron en el comunicado.