En medio del incremento de las tarifas de los servicios públicos, de los alquileres, de la suba del dólar y de la llegada del frío, aparecen gestos solidarios de los vecinos que son para destacar. El dueño de la sandwichería "Entre Panes", Pablo Rodríguez, ofrece de lunes a viernes a los platenses que no puedan pagar por un plato de comida, sopa caliente gratis.

En conversación con Diagonales, explicó que "es una idea que venía teniendo desde hacía bastante tiempo". Su intención es ofrecer "comida al que no puede y también al que eventualmente puede pero por alguna circunstancia u otra, no puede gastar plata en ese momento".

Pablo logró abrir su local sobre calle 58 entre 8 y 9 hace dos meses y reconoce que de a poco se fue "dando todo para poder ofrecer alimento con una ollita, un poco de fuego, compré unos vasitos térmicos y le di para adelante".

Desde el viernes pasado, el comerciante ofrece a quienes lo necesiten "sopa caliente" para combatir el frío del inminente invierno y según relató "hay gente que no se anima a pedir y cuando, entran a preguntar algo, trato de ofrecerles". Sin embargo, "los que menos reparo tienen son los chicos que van a la escuela, los chicos humildes para los que la sopa no es un castigo".

Finalmente Pablo, contó que desde que comenzó siempre trabajó con "precios bajos porque al estar solo al frente del negocio, soy dueño y a la vez empleado, nunca aumenté los precios, pero ya lo estoy necesitando porque es increíble lo que ha aumentado todo, todos los productos que uso, aumentaron".