El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, pidió disculpas luego de una frase por demás desafortunada, que involucraba a las personas en situación de calle. Una realidad que preocupa, ya que cada vez son más los que se encuentran sin techo.

"Ayer fui a pedirle perdón a María y les pido disculpas a todas las personas que están en situación de calle", aseguró Blanco. El funcionario del intendente Carlos Arroyo, midió la gravedad de sus palabras y en medio de la campaña electoral tuvo que retractarse. 

Los polémicos dichos del secretario de Salud de La Feliz se dieron mientras hablaba de la muerte de una persona que había estado a las bajas temperaturas  "Estas personas son como perritos, vuelve siempre al lugar donde se sienten cómodas", lanzó.

En diálogo con Radio La Red, Blanco quiso aclarar sus dichos "Yo estaba hablando de una persona que vive hace 10 años en la peatonal San Martín, a quien hemos ido a buscar en varias oportunidades y siempre regresa al mismo lugar". 

Entre los argumentos del funcionario por los que siempre regresan a su lugar de la calle dijo que "algunos tienen miedo, otros dicen que les van a robar sus pertenencias; cada uno con el que hablamos tiene una problemática distinta".

A su vez, cabe señalar que Diagonales informó que en la ciudad balnearia ya hubo 3 personas muertas "por el frío" y estiman que hay 341 en situación de calle