En tiempos donde el peronismo debate su futuro y dirime la estrategia para enfrentar en las urnas al oficialismo, son varios los actores políticos que opinan sobre los diferentes dirigentes que pretenden tener protaginismo. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer dijo que en la central obrera, "hay un consenso mayoritario para apoyar a Randazzo".

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación que recientemente pegó el salto hacia el randazzismo cruzó duro al Gobierno y aseguró que no hay política industrial y que el Ejecutivo es el culpable del cierre de establecimientos.

Al referirse al el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, el sindicalista que hasta hace pocos días pertenecía al massismo, señaló "Randazzo es un dirigente en el que vemos una bisagra para el debate y para redactar un discurso con propuestas para volver a enamorar a la mayoría del pueblo argentino".

En diálogo con Radio Cultura, Daer opinó que si Cambiemos "gana va a tener la legitimidad de producir cambios profundos en la legislación laboral".

Con la figura de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en un rol central del peronismo, son muchos los que la apuntan para ser candidata, algo que facilitaría la decisión de muchos dirigentes políticos, sobretodo de la provincia de Buenos Aires donde se llevará a cabo el plato fuerte de las elecciones de octubre. Lo que defina el sindicalismo tendrá peso en la balanza, en un escenario complejo que enfrenta a dos grandes ramas del peronismo.