Horas decisivas Randazzo presenta los avales para participar en las PASO
A pesar del pedido de la ex Presidenta por la "unidad", el ex ministro del Interior y Transporte competiría dentro del Partido Justicialista
En una entrevista por C5N, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejaba en claro un pedido ir por "la unidad del movimiento nacional y popular" para evitar las PASO, que representaría fuertes enfrentamientos entre "compañeros" y desgastaría al candidato que llegue a las generales para ganarle al gobierno de Macri. Sin embargo, el ex ministro Florencio Randazzo sigue con la idea firme de competir, por lo que hoy presentará los avales para poder hacerlo.
El ex ministro del Interior y Transporte, brindará una conferencia de prensa a las 11 horas para informar sobre la presentación de los avales que le permitirán competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Partido Justicialista. Dicha conferencia se dará en el porteño Centro Cultural Sanidad.
Por su parte, el jefe de campaña, Alberto Fernández, junto a los responsables de la ingeniería electoral del randazzismo, darán los detalles sobre la presentación que formalmente se da en el ámbito partidario.
Cabe señalar que la presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las PASO. Una vez que cumpla con ese requerimiento, Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato en la elección de agosto.
Según informaron fuentes del sector, el ex funcionario nacional presentará avales por los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo que le permitirá tener representación tanto en el orden local, como provincial y nacional, en todo el territorio bonaerense.
Fuente Telam