Insólito un piloto cantaba "despacito", se distrajo y dejó incomunicada la torre de Ezeiza
Mirá el video en el que se ve a la tripulación de un avión Cessna entonar el hit del momento y cómo se le trabó el transmisor por lo que dejó interrumpida la frecuencia de la Torre de Control por 15 minutos
Mientras el piloto de un avión Cessna y su tripulación cantaban "Despacito", se le trabó el botón "push to talk"(PPT), que significa "apretar para hablar" y durante 15 minutos dejó incomunicada la Torre de Control de Ezeiza con todos los vuelos que intentaran hablar con ellos.
Luego del insólito episodio, una mujer desde el aeropuerto le explicó al piloto que "bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos y se escuchó todo" y él se disculpó y señaló que "se había trabado el PTT del micrófono".
Luego, la mujer le pidió que "esté atento" porque "bloqueó la frecuencia y salió todo al aire". A la vez que destacó "tengo tránsito que lo tuve que cambiar de frecuencia para el despegue porque usted lo estaba bloqueando".
Desde que los trabajadores de la Torre de Control se dieron cuenta de lo que sucedía hasta que lograron resolverlo pasaron entre diez y quince minutos y mientras tanto, escuchaban a los integrantes de la tripulación cantar el tema de Luis Fonsi, hacer chistes y decir malas palabras porque según explicó el piloto a continuación, se le trabó el botón para conversar con el aeropuerto.
Luego se supo que algunos pilotos de otros aviones quisieron comunicarse con la Torre de Control para despegar, pero existe una única línea para conversar con ellos por los que tuvieron que buscar una alternativa. De todas maneras, afirmaron que no se generó ninguna situación de peligro.