El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a los intendentes del Grupo Esmeralda y referentes del Frente para la Victoria (FpV), se reunieron en la sede de Azopardo para compartir las dificultades que tienen los trabajadores de los municipios y delinearon cuestiones de cara a la movilización del 7 de marzo.

En el encuentro estuvieron presentes los líderes de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. Además, los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús. También, estuvieron acompañados por el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro; y los dirigentes sindicales Abel Frutos, Sergio Oyhamburú y Omar Plaini.

En ese marco, la cara visible del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde aseguró que "la realidad es que para los trabajadores este Gobierno es una pesadilla" y también aseguró que "no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los laburantes la pasan cada vez peor. El salario no alcanza y hay clima de desesperanza".

Por otro lado, el intendente de Lomas de Zamora se pronunció en contra del Gobierno de Cambiemos por la disminución en el consumo y afirmó que "hoy la gente compra menos, abrís la heladera y lo ves" y agregó "hay que revertir eso porque el consumo es lo que sostiene a la clase media y lo están aniquilando".

Finalmente, Insaurralde expresó que "hay que decir las cosas claras los grandes perjudicados con este modelo económico son los trabajadores", y concluyó "están entre la espada y la pared, con miedo a que los rajen y peleando aumentos contra la inflación y los tarifazos".