Dos jóvenes armados y encapuchados lograron acceder al instituto de menores Aráoz Alfaro, ubicado en la localidad de Abasto en La Plata. Tras reducir a los celadores, lograron liberar a dos internos, mientras que otros cuatro aprovecharon la ocasión para darse a la fuga. 

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado cerca de la medianoche, cuando dos sujetos armados, tras saltar el muro perimetral y cortar un alambrado, irrumpieron en el complejo Villa Nueva Esperanza, ubicado en el cruce de las calles 226 y 520, para luego dirigirse hasta el Instituto. 

Las dos personas que estaban ingresaron encapuchadas, lograron reducir a los cinco celadores, quienes no estaban armados, lo que les facilitó el trabajo. Antes de liberar a los internos, los ataron, los golpearon y les robaron sus pertenencias. 

Lo curioso es que según relataron, estos dos jóvenes ingresaron al lugar para liberar a sólo dos internos, sin embargo, otros cuatro menores escaparon al observar lo que estaba ocurriendo. 

La policía se encuentra trabajando en un operativo para dar con los prófugos y con los responsables de la maniobra delictiva. Además, tomó intervención la fiscal Virginia Bravo que ayer pasó el caso a la Justicia de Menores de La Plata